• Vídeo: Saquean una tienda de Apple durante protestas en Francia
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 17:29

En medio de las protestas antigubernamentales en Francia, un grupo de vándalos aprovechó el desorden para saquear una tienda de Apple en la ciudad de Burdeos.

Unas 136 000 personas salieron el pasado sábado a las calles de París, la capital francesa, y otras grandes ciudades del país, para participar en las masivas manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos” en protesta contra las políticas del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, varias filmaciones difundidas en las redes sociales revelaron el momento exacto en el que un grupo de vándalos, aprovechando la coyuntura, destrozó una vidriera de un Apple Store en Burdeos para ingresar rápidamente y robar todos los costosos dispositivos que estaban a su alcance.

Según fuentes oficiales, los duros enfrentamientos entre los “chalecos amarillos” y la Policía antidisturbios en todo el territorio galo dejaron, tan solo el sábado, 264 heridos, así como más de 1700 arrestados, de los cuales 1220 fueron puestos bajo custodia policial.

 

Las protestas de los “chalecos amarillos” comenzaron el 17 de noviembre en contra del aumento del precio del combustible y el costo de la vida. Aunque París anuló más tarde su plan para subir los impuestos a los carburantes, el movimiento no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una marea de protestas diarias contra la política de Macron.

myd/anz/rba/hnb

Comentarios