• Samuel Little escucha su veredicto por el asesinato de tres mujeres en los años 80, Los Ángeles, EE.UU., 25 de septiembre de 2014. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 28 de noviembre de 2018 22:15
Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 2:31

Un hombre de 78 años, encarcelado en Texas, ha confesado haber cometido 90 asesinatos, por lo que podría ser el peor asesino en serie de Estados Unidos.

Samuel Little, también conocido como Samuel McDowell, fue arrestado en 2012 en un refugio para personas sin hogar en Kentucky (EE.UU.). Tras su detención, las pruebas de ADN lo vincularon con tres casos sin resolver y Little fue condenado, en 2014, por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles, entre 1987 y 1989; las tres habían sido golpeadas y estranguladas.

Aparentemente, las principales víctimas del exboxeador, de 1,90 de altura, fueron personas drogadictas y prostitutas, razón por la cual en muchos casos las mujeres asesinadas nunca fueron identificadas y sus muertes no fueron investigadas.

Condenado a cadena perpetua, Little fue trasladado al estado de Texas (sur) en relación con la investigación de otro asesinato.

(Samuel) Little será confirmado como uno de los mayores, sino el mayor asesino en serie en la historia de EE.UU.”, ha señalado Bobby Bland, el fiscal del estado de Texas (sur de EE.UU.).

Este mapa proporcionado por el FBI muestra las ubicaciones de los asesinatos cometidos por Samuel Little en EE.UU.

 

Según un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Little “recuerda a sus víctimas y los asesinatos con gran detalle, pero es menos confiable, sin embargo, cuando se trata de recordar fechas”. Igualmente, un analista de delitos del FBI ha confirmado este miércoles que han sido en total 90 asesinatos, de los cuales la policía ha verificado 34 hasta el momento.

“Little será confirmado como uno de los mayores, sino el mayor asesino en serie en la historia de EE.UU.”, ha señalado en un comunicado Bobby Bland, el fiscal de distrito donde se encuentra el detenido.

Anteriormente se creía que el asesino en serie más letal en EE.UU. era Gary Ridgway, llamado también el “asesino de Green River”, que fue condenado por 49 asesinatos y está cumpliendo cadena perpetua en el estado de Washington.

El diario local The New York Times ha informado de que, al parecer, Little se encuentra en silla de ruedas y padece de una enfermedad cardíaca y diabetes.

Michael Mongeluzzo, un detective de Florida (sureste de EE.UU.), le dijo al diario estadounidense que cuando le preguntó a Little cómo había evitado ser arrestado durante todos estos años, él le contestó diciendo: “Puedo entrar en mi mundo y hacer lo que yo quiera”.

jrd/anz/ask/rba

Comentarios