• Condenan a cárcel a una kuwaití por no ayudar a su criada de caída
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 3:10

Una corte en Kuwait sentenció 20 meses de cárcel para una mujer por omisión de socorro, al no ayudar a su empleada cuando se estaba cayendo de un séptimo piso.

El incidente tuvo lugar en 2017 en un edificio de apartamentos de Sabah Al Salem, un barrio residencial de la gobernación de Mubarak el Grande, en Kuwait.

La dueña de la vivienda, al ver a su criada suspendida de la ventana del séptimo piso se abstuvo a ayudarla y optó por sacar su teléfono móvil y grabar el momento para recopilar pruebas y no ser culpada por el incidente, según confesó en el juicio.

“Dios, estás loca, ¡vuelve aquí!”, le dice su jefa mientras graba y hace caso omiso a las repetidas solicitudes de socorro de la criada, de nacionalidad etíope. Segundos después, la empleada se queda sin fuerzas y se precipita al vacío, cayendo sobre un techo de uralita desde una altura de decenas de metros.

La empleada sobrevivió del incidente de una manera milagrosa y el impacto le provocó únicamente la fractura de un brazo. En el hospital, la etíope aseguró en declaraciones al rotativo Alanba que la dueña de la vivienda había intentado matarla. “No intentaba suicidarme, intentaba escapar”, aclaró.

No intentaba suicidarme, intentaba escapar”, aclaró una empleada del hogar que cayó del séptimo piso de una vivienda en Kuwait. 

La mujer kuwaití fue arrestada en marzo del año 2017 a raíz de que una grabación viral sobre los hechos y luego condenada a cárcel por cargo de omisión de auxilio, según recogió el lunes el diario español La Vanguardia.

ftm/ncl/fmd/hnb

Comentarios