• Los agentes de la Policía en una escena del crimen en México.
Publicada: viernes, 31 de agosto de 2018 18:05

Los habitantes de una comunidad de México se han tomado la justicia por su mano linchando y quemando a una pareja a la que acusaban de robar menores.

Según las fuentes del gobierno estatal citadas ayer jueves por el portal de noticias Animal Político, la agresión fue cometida por pobladores de la población de Santa Ana Ahuehuepan, incluida en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo.

Autoridades locales han confirmado que una de las personas murió después de que un grupo de vecinos les prendiera fuego, mientras que la mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital debido a las quemaduras de tercer grado causadas, pero murió de un paro cardiaco.

Esto sucedió un día después de que pobladores de otro municipio mexicano acusaran a dos hombres de secuestrar a un menor y los quemaran también vivos. Sin embargo, la Fiscalía descartó que las víctimas hubieran participado en ningún delito.

En las últimas semanas han circulado mensajes falsos en cadenas de Whatsapp y redes sociales sobre supuestos robos de niños en los estados de Yucatán, Tamaulipas, Durango, Jalisco e Hidalgo, por lo que las fiscalías estatales han tenido que desmentir y advertir de estas noticias falsas.

tmv/mla/ftn/hnb