• Sube a 141 la cifra de muertos por fuertes lluvias en Japón
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 1:23
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 1:59

Se eleva a 141 la cifra de muertos por lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra que los últimos días han devastado partes del centro y el oeste de Japón.

Asimismo, aún hay al menos 10 personas desaparecidas, ha anunciado este martes un vocero gubernamental, Yoshihide Suga, aunque según los medios locales hay decenas de personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.

Los equipos de rescate aprovecharon el lunes del respiro que dieron las lluvias para poder acceder a zonas que hasta entonces habían quedado aisladas. Los socorristas hallaron varios cuerpos entre los escombros pero temen que siga habiendo supervivientes atrapados en las zonas devastadas.

El Gobierno nipón ha ordenado el despliegue de más de 70 000 bomberos, policías y soldados en las zonas afectadas, pero los equipos de rescate reconocen que ya hay pocas probabilidades de encontrar a gente con vida.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado una gira prevista por cuatro países para poder visitar la zona golpeada por este desastre de inundaciones, el peor que ha ocurrido en el país asiático desde 1982. 

ftm/ncl/zss/hnb

Comentarios