• Desarrollan una herramienta para manejar situaciones estresantes en el trabajo.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 3:06

Los científicos europeos han desarrollado una nueva herramienta que evalúa las opciones del personal de una empresa sobre cómo manejar las situaciones estresantes en el trabajo, que incluye estrategias para cumplir con sus tareas y controlar sus emociones negativas, entre otros.

Estos investigadores han realizado dos estudios sobre un total de 2892 empleados, cuyos resultados muestran el valor añadido de un enfoque más integral para la evaluación de la autoeficacia en el trabajo, además, sugieren que esta nueva escala tiene implicaciones prácticas para la gerencia y el personal.

Según estos científicos, cuantos más empleados se reconocen a sí mismos como capaces de gestionar sus tareas y cumplir de manera efectiva sus objetivos (autoeficacia de tareas), pueden realizar sus trabajos mejor y probablemente no se desenvuelvan mal en el trabajo.

“Sin embargo, análisis posteriores mostraron que la reducción de individuos a elementos separados puede oscurecer su complejidad. De hecho, los resultados de esta investigación mostraron la importancia de considerar la relación entre las diferentes creencias de autoeficacia y cómo se combinan entre sí. Esto nos ayuda a comprenda cómo las personas organizan sus capacidades para cumplir sus objetivos y administrarse en situaciones desafiantes y exigentes”, explica coautora Roberta Fida, profesora de Comportamiento Organizacional en Norwich Business School.

Sin embargo, análisis posteriores mostraron que la reducción de individuos a elementos separados puede oscurecer su complejidad. De hecho, los resultados de esta investigación mostraron la importancia de considerar la relación entre las diferentes creencias de autoeficacia y cómo se combinan entre sí. Esto nos ayuda a comprenda cómo las personas organizan sus capacidades para cumplir sus objetivos y administrarse en situaciones desafiantes y exigentes”, explica coautora Roberta Fida, profesora de Comportamiento Organizacional en Norwich Business School.

 

zss/ncl/snz/hnb

Comentarios