• La ‘nevada del siglo’ sorprende a los residentes de Moscú
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 17:48

Moscú sufre las consecuencias de la mayor tormenta de nieve jamás registrada en la capital rusa: al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas, según han declarado este domingo el alcalde, Serguéi Sobyanin, y las agencias meteorológicas, que piden precaución a los residentes.

“Una persona murió tras la caída de un árbol sobre una línea eléctrica”, ha afirmado el alcalde de Moscú (capital rusa) en la red social rusa VKontakte, añadiendo en Twitter que se han registrado unas 2000 caídas de árboles a causa del temporal.

El Servicio Nacional de Meteorología ha informado de que en las últimas 24 horas han caído sobre Moscú 43 centímetros de nieve, lo que supone más de la mitad de lo que cae de media en la ciudad en un mes.

El alcalde ha indicado, igualmente, que hasta el momento cinco personas han resultado heridas, por lo que ha pedido a la población que sea prudente, sobre todo porque las previsiones meteorológicas indican que el tiempo seguirá empeorando y se espera que se produzcan fuertes ráfagas de viento. 

Una persona murió tras la caída de un árbol (a causa de tormenta) sobre una línea eléctrica”, afirma el alcalde de Moscú (la capital de Rusia), Serguéi  Sobyanin.

Asimismo, los que solo pasaban por Moscú también han sufrido contratiempos, ya que unos 150 vuelos han sido retrasados y decenas han sido anulados. Además, unas 60.000 personas se quedaron sin electricidad en el centro de Rusia.

snr/anz/myd/hnb

Commentarios