• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso durante su última reunión con el saliente presidente persa y su Gabinete, 28 de julio de 2021. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 14:39

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha aceptado este sábado indultar, conmutar o reducir penas a 2825 prisioneros.

La decisión del ayatolá Jamenei se produce con ocasión del Eid Al-Adha o la fiesta del sacrificio y Eid Al-Qadir —que recuerda la designación del Imam Ali (la paz sea con él) como sucesor del profeta del Islam (P)— y responde a una propuesta del presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni Eyei.

Los beneficiados habían sido sentenciados por tribunales públicos, revolucionarios o de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país persa, así como de la institución responsable de los Castigos Discrecionales Gubernamentales.

La Constitución establece que el Líder de Irán tiene la potestad de otorgar indultos o reducir las sentencias de los reclusos en las fiestas nacionales o religiosas, tras una exhaustiva revisión de sus respectivos expedientes.

 

tqi/hnb