• Homenajean a víctimas del terror de Muyahidín Jalq con ofrendas florales en Rasht, donde cayeron mártires dos autoridades iraníes, 6 de julio de 2021.
Publicada: miércoles, 7 de julio de 2021 2:10

Recuerdan en Irán a las víctimas de actos terroristas del grupo Muyahidín Jalq con ofrendas florales en el lugar donde cayeron mártires dos autoridades iraníes.

En una ceremonia, en la ciudad norteña de Rasht, homenajearon el martes al entonces gobernador de esta localidad, Ali Ansari, y al vicegobernador de Ingeniería Civil, Alireza Nurani, quienes fueron asesinados el 6 de julio de 1981 por los agentes del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, el grupo, que sigue bajo la protección de Estados Unidos y Europa, ha asesinado a 17 000 ciudadanos iraníes entre altas autoridades y civiles. El atentado contra la sede del Partido de la República Islámica en 1981, que acabó con la vida del entonces presidente del Poder Judicial, Seyed Mohamad Beheshti, y de otros 72 altos funcionarios, incluidos 4 ministros y 30 parlamentarios, se encuentra entre los crímenes más mortíferos del MKO.

A pesar del inimaginable calado de crímenes, Muyahidín Jalq no está incluido en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU., país que no deja de proclamar a los cuatro vientos que es el mayor defensor de los derechos humanos en el mundo.

 

Incluso, esos terroristas celebran libremente reuniones antiraníes en las principales capitales europeas y sus legiones están viviendo bajo protección del Occidente en Europa, precisamente en Albania.

msm/ncl/mrg