• El sitio web del Líder iraní publica una caricatura satirizando la normalización de relaciones árabe-israelí mediada por EE.UU. Foto: (Khamenei.ir)
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 18:24

El sitio web oficial del Líder de Irán publica una caricatura satirizando la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes, mediados por EE.UU.

El sitio web del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, (Khamenei.ir), publicó el miércoles una caricatura que muestra al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esperando al presidente estadounidense, Donald Trump, para colocarle una medalla en su cuello.

En dicha imagen se ve al presidente republicano caminando sobre la espalda de los gobernantes árabes para llegar a Netanyahu, quien está parado sobre los cuerpos de los palestinos masacrados por el régimen de Tel Aviv.

La caricatura muestra una declaración anterior del ayatolá Jamenei, quien denunció a ciertos Estados árabes por cometer la “mayor traición” contra árabes y musulmanes en la historia al apoyar a Israel.

Imagen completa publicada el miércoles en el sitio web oficial del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Los gobiernos árabes traidores deben saber que Estados Unidos no es digno de confianza. Estados Unidos los ve como herramientas para proteger al régimen sionista”, se lee en la imagen.

La normalización entre Israel y Baréin fue anunciada también el pasado viernes por el presidente estadounidense, de este modo, Baréin se convierte en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los EAU (agosto de 2020), Egipto (1979) y Jordania (1994).

nsr/rha/ask/hnb