• Empieza el año nuevo escolar en Irán bajo medidas sanitarias
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 23:35
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 0:18

El año nuevo escolar ha empezado en Irán. Todos los colegios están obligados a cumplir estrictamente los protocolos de salud debido a la pandemia de COVID-19.

Suena ya la campana del regreso a las clases. Las escuelas reabrieron este sábado en todo Irán. Los niños, muy emocionados, en sus uniformes y con mascarillas, entraron en sus clases manteniendo la distancia entre sus bancos.

Aproximadamente 15 millones de estudiantes vuelven a los colegios, pero, este año, la formación es una mezcla de educación presencial y virtual, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Todos los colegios están obligados a cumplir estrictamente los protocolos de salud.

La educación en los grados superiores se realiza principalmente de manera virtual. Aunque algunos días a la semana pueden acudir a la escuela.

Aunque se ve que en las escuelas se cumplen los protocolos, los padres aún están preocupados por la salud de sus hijos.

Las clases presenciales se ha reducido a 35 minutos, las virtuales se realizan a través de la televisión y una plataforma de clases online llamada “Shad”. El año nuevo escolar empieza dos semanas antes de lo habitual para compensar los cierres prolongados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Maryam Saeedi, Teherán.

mhn/rba