• COVID-19: El impacto en el futuro de la industria de los medios
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 20:04
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 20:09

Mientras algunos sectores salen poco a poco de la crisis por la pandemia, la industria cinematografica está entre las que requieren más tiempo para sobrevivir.

Aparentemente, pocos sectores económicos han tenido buenos resultados durante la crisis de la COVID-19. El sector de audiovisual es uno de ellos.

Si bien la necesidad de información nunca ha sido tan pronunciada, la COVID-19 ha provocado cambios tanto en el modelo de negocios como el operativo de los medios de comunicación y las compañías de publicidad. De hecho, la COVID-19 ha dejado varios impactos en los medios en diferentes aspectos.

La necesidad de informarse acerca de la pandemia ha hecho que los medios tengan más seguidores y, por tanto, mejor fortuna. Sin embargo, se registró una interrupción en la producción de contenido, lo que afectó en gran medida a las compañías audiovisuales y de publicidad.

Las medidas de distanciamiento social han llevado a la aparición de nuevos formatos de televisión y la integración de tecnologías de consumo. Pero, no todas las producciones y contenidos se pueden hacer a distancia, lo que provoca problemas para algunas empresas de producción de contenidos.

Por su parte, los sitios de transmisión de películas son, sin duda, los grandes ganadores de la crisis, la cantidad de suscripciones se disparó considerablemente con cifras millonarias; aunque los sitios de medios sociales experimentaron una caída de la inversión publicitaria. Mientras tanto, la prensa impresa se encuentra entre las más afectadas.

En lo que sí coinciden todos es que para salir de esta situación es esencial la colaboración de todos los países, ya que si alguno sigue estando afectado, todos los demás también lo estarán.

Samaneh Kachui, Teherán.

fdd/mjs