• Vahid Rayabloo, un joven iraní que es diagnosticado con la atrofia muscular espinal (AME).
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 15:08
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2020 17:56

Un ciudadano iraní con 98 % de discapacidad ha sido incluido entre los “diez jóvenes más destacados del mundo” en la lista de una organización internacional.

Vahid Rayabloo, quien es diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), ha sido escogido por la Cámara Júnior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo, para recibir el honor debido a su destacada contribución al desempeño independiente de las personas con discapacidad.

Rayabloo nació en una familia de clase media que finalmente se vio obligada a abandonar su tratamiento debido a dificultades económicas y solo recibía fisioterapia.

Sin embargo, el joven iraní no abandonó sus esfuerzos y fundó la compañía tecnológica emergente Tavanito que brinda servicios médicos, educativos y generales a personas con discapacidad.

 

Actualmente, 14 000 personas usan la plataforma Tavanito diseñada por este profesor de programación y diseño web y diecisiete personas trabajan en su compañía a tiempo completo.

El propio Rayabloo lleva un estilo de vida completamente independiente en su propia casa.

“Estas personas ejemplifican el espíritu de la Misión de la JCI y tienen logros extraordinarios con respecto al desarrollo individual, los negocios y el espíritu empresarial, la acción comunitaria y la cooperación internacional”, dice el organismo en un comunicado en cuanto a su causa para elegir a estos diez jóvenes influyentes de 2020.

La JCI es una federación mundial de jóvenes lideres y emprendedores sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir al adelanto de la comunidad mundial, proporcionando a las personas jóvenes la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial y el compañerismo necesario para crear cambios positivos.

Los elegidos son todos menores de 40 años, el rango de edad que comprende también su membresía.

tmv/lvs/hnb/rba