• Millones asisten al rezo colectivo de Eid al-Fitr en todo Irán
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 13:54
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2020 8:30

Irán ha celebrado el fin del sagrado mes de Ramadán, Eid al-Fitr. En todo el país, se ha realizado el rezo colectivo que da inicio a la jornada de festividad.

Este domingo, los iraníes han celebrado el Eid al-Fitr, la festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán; un mes de ayuno, oración y contemplación.

Con el rezo colectivo celebrado en la mañana comienza la jornada. La oración es una muestra de agradecimiento por haber limpiado el alma con el ayuno.

Eid al-Fitr es una de las festividades más importantes del mundo musulmán. Los fieles con este rezo agradecen a Dios por haber podido reafirmar la fe y controlar los deseos carnales durante el mes de ayuno.

Este año, la pandemia del coronavirus ha marcado también la ceremonia de Eid al-Fitr. El rezo se ha realizado respetando las medidas del distanciamiento social y las normas sanitarias. Además, se aconsejaba la celebración del rezo al aire libre.

El fin de Ramadán se anuncia tan pronto como se observa la luna creciente, que muestra el inicio del nuevo mes del calendario lunar, por eso el comienzo y el fin de Ramadán se diferencia en distintas partes del mundo, pero generalmente solo por un día.

Maryam Saidi, Teherán.

fdd/mjs