• Iraníes asisten al rezo de Eid al-Fitr cumpliendo con el distanciamiento social por la COVID-19, Ardebil, 24 de mayo de 2020.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 5:19

La nación iraní festeja este domingo Eid al-Fitr, festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, observando y manteniendo todos los protocolos de salud.

Eid al-Fitr es el primer día del décimo mes del calendario islámico cuando los musulmanes celebran la llegada de Shawwal y el final del mes de ayuno sagrado del Ramadán (el noveno mes del calendario musulmán).

Millones de iraníes asisten al rezo colectivo de Eid al-Fitr, si bien este año debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el rezo colectivo se celebra observando y manteniendo todos los protocolos de salud y distancia social.

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el alba hasta el anochecer. Este mes es propicio para la contemplación espiritual, la oración y la caridad.

 

El advenimiento del Ramadán puede variar de un país a otro dependiendo de la situación de la luna. Dado que la luna nueva no está en el mismo estado al mismo tiempo en todo el mundo, las fechas de inicio y finalización del Ramadán dependen de lo que reciban los avistamientos lunares en cada lugar.

Como resultado, las fechas de Ramadán varían en diferentes países, pero generalmente solo por un día.

nsr/rha/mnz/hnb