• Apps iraníes, eficaces para ayudar a frenar el brote del COVID-19
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 17:04

Investigadores de todo el mundo se esfuerzan para frenar la COVID-19, mientras que otros se dedican a ofrecer servicios para que la gente no salga de casa.

A medida que sigue aumentado el número de usuarios que utilizan diariamente aplicaciones móviles en los días marcados por la pandemia del coronavirus, el empleo de apps puede resultar bastante eficaz para ayudar a Irán a poner freno a la COVID-19 y sus posteriores consecuencias.

Desde el brote del virus, muchas aplicaciones de salud, nunca antes vistas, se encuentran entre las primeras búsquedas de los usuarios. Pueden realizar funciones de pre-diagnóstico, reduciendo así al mínimo el riesgo de contagio.

Frente a los avisos de quedarse en casa, se corre el riesgo de que aumenten las enfermedades no transmisibles como la obesidad, diabetes, y presión arterial alta. El gimnasio virtual puede ayudar a mejorar el estilo de vida de la gente, gracias al trabajo de especialistas en nutrición, fisiología deportiva e inteligencia artificial.

Claramente, nadie gana cuando se trata del coronavirus, pero estas empresas dicen que siempre hay un lado positivo en cada crisis, permitiéndoles encontrar un punto de apoyo en el mercado, pero solo si satisfacen las demandas de la gente de manera justa.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a un número considerables de negocios, no obstante, otros están encontrando un espacio para sus actividades, pues varias aplicaciones se unieron al movimiento contra el coronavirus, ofreciendo servicios necesarios a la gente para que se quede en casa.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/mkh