• Irán usa un centro comercial para atender a pacientes del COVID-19
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 18:12

Irán convierte un gran centro comercial de lujo en un lugar para atender a los pacientes con coronavirus y responder a la emergencia sanitaria que vive el país.

Diferentes entidades privadas en Irán se han sumado a la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Irán convierte un gran centro comercial en un lugar para atender a los pacientes con coronavirus. El espacio de lujo, uno de los más grandes del mundo, contribuye con las autoridades para responder a la emergencia sanitaria.

Irán es uno de los países afectados por el nuevo coronavirus. La pandemia ha contagiado hasta ahora, a más de 50 mil personas en el país. Desde la llegada del COVID-19, las autoridades iraníes han desplegado grandes esfuerzos para controlar la expansión del virus y para ello, están empleando diversos medios.

Para responder a la emergencia sanitaria, diferentes entidades privadas del país persa se han sumado a la lucha, muestra de ello, este centro comercial, el quinto mayor del mundo, que se ha puesto a disposición de las autoridades para alojar a los pacientes con coronavirus.

Irán Mall, abierto al público desde el año 2018 y aún en proceso de ampliación, cerró sus puertas la semana pasada para transformarse de un lujoso espacio de compras y recreo a un centro sanitario.

Los tres pisos del recinto se han convertido en lugares de convalecencia para albergar a los pacientes con coronavirus y podrán alojar a hasta 3 mil camas. El centro cuenta también, en pequeñas cantidades, con equipamientos necesarios para terapias intensivas, como dos salas de reanimación cardiopulmonar y seis ventiladores mecánicos.

Las autoridades de Irán Mall esperan que su movimiento aliente a otras entidades del sector privado a una mayor contribución para frenar el brote de coronavirus.

Maryam Saeedi, Teherán.

mhn/rba