• Operaciones de rescate y ayuda siguen en Sistán y Baluchistán
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 21:40
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 23:32

Las operaciones de rescate y ayuda siguen en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, afectada por las enormes inundaciones.

Las lluvias torrenciales entre el 10 y el 12 de este mes de enero inundaron más de 13 ciudades y unos mil quinientos pueblos de la segunda mayor provincia de Irán, Sistán y Baluchistán. 550 equipos de operación de la Media Luna Roja, las fuerzas armadas, bomberos y médicos trabajan día y noche para ayudar a la región a salir del estado crítico.

De los 890 pueblos aislados en los primeros días, ahora, solo quedan 33 sin acceso. Por otra parte 7 pueblos sufren cortes de electricidad y 99 carecen de agua potable. 197 toneladas de ayuda humanitaria se ha trasladado a la provincia hasta este momento.

Los tres millones de habitantes de esta provincia viven del cultivo de frutas y de la ganadería. Ahora, esta gente, que en su mayoría son musulmanes suníes del país, tiene un reto enorme para reconstruir todo lo perdido..

Sistán Y Baluchistán es una provincia con 1100 kilómetros de frontera terrestre con Afganistán y Paquistán, y 300 kilómetros de frontera marítima y acceso a altamar.

Ali Gudarzi, Sistán Y Baluchistán.

mag/mkh

Comentarios