• Fotos y vídeo: Irán hace frente a una fuerte nevada otoñal
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 14:02
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 16:10

Una fuerte nevada temprana sorprendió el sábado a los ciudadanos de Teherán, capital de Irán, al tiempo que paralizó el tráfico y obligó a cerrar escuelas.

Esa situación ha complicado el tráfico especialmente por las partes norteñas de Teherán y ha ocasionado el bloqueo de casi todas las vías y un enorme embotellamiento de autos. Miles de personas se han visto atrapadas en las autopistas con sus coches apagados.

El atasco ha impedido el uso de quitanieves y ha obligado a la Alcaldía de Teherán a desplegar personal para despejar las calles a mano.

Por otro lado, con muchas escuelas cerradas y oficinas que retrasan su horario de apertura, las familias de Teherán aprovecharon la nevada otoñal, que deleitó, sobre todo, a la comunidad de esquí.

Además medios locales informaron que varios coches y cables de electrocidad se dañaron cuando los árboles se colapsaron bajo el peso de la nieve.

Autos varados en la autopista Imam Ali, noreste de Teherán, 16 de noviembre de 2019.

 

La misma situación se ha reportado en las provincias norteñas, noroccidentales del país, donde las autoridades han llamado a evitar los viajes no necesarios.

LEER MÁS: Nevada histórica sorprende a los ciudadanos iraníes

tqi/mjs

Comentarios