• Los iraníes conmemoran el Día de Arbaín
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 17:19
Actualizada: sábado, 19 de octubre de 2019 18:25

Millones de personas en todo Irán han conmemorado el Día de Arabín, jornada que honra al Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam.

Irán recuerda el día de Arbaín. Una conmemoración que marca los 40 días después del martirio del Imam Husein, el tercero de los musulmanes chiíes.

En la capital, Teherán, con una masiva marcha que culminó en el sur de la ciudad, los participantes, vestidos de negro, han recordado esta jornada de duelo. Además, la mayoría lamenta no haber podido participar en la masiva peregrinación que se realiza en Irak, donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también, ha recordado la fecha durante una ceremonia junto con grupos estudiantiles. Llamó a los jóvenes a tomar como ejemplo al Imam Husien y a mantenerse firmes en el camino de la fe.

El día de Arbaín marca además la jornada en que la familia del Imam Husein regresó por primera vez a la tierra de Karbala para recordar a los mártires.

Masivas marchas y congregaciones se realizaron en otras ciudades de Irán.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/nii/

Comentarios