• Amal: Lucha del Imam Husein (P) contra la injusticia nunca muere
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 15:09

La lucha contra la injusticia liderada por el Imam Husein (P) es un símbolo de la valentía que cada año atrae más seguidores en el mundo, opina un analista.

“La escena de Karbala sirve para todas las personas que quieran luchar contra la injusticia, sirve como fuente de inspiración”, ha declarado el experto en asuntos religiosos Brahim Amal en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El entrevistado ha abordado el Día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), cuando el nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el Imam Husein (la paz sea con él) y sus 72 seguidores fueron martirizados en el año 680 d.C. en el desierto de Karbala, en Irak, de una forma bárbara, a manos de las tropas del entonces califa omeya, Yazid I.

En este sentido, Amal ha destacado que este suceso constituye un símbolo de valentía, para luego agregar que el sacrificio que hizo el Imam Husein (P) perdurará por siempre como un rescoldo en el corazón de cualquier musulmán, independientemente de su escuela.

La escena de Karbala sirve para todas las personas que quieran luchar contra la injusticia, sirve como fuente de inspiración”, ha declarado el experto en asuntos religiosos Brahim Amal en una entrevista concedida a HispanTV.

 

“La victoria que marcó el Imam Husein (P) en Karbala es una victoria estratégica, que se extiende a lo largo del tiempo y del espacio, y cada año que pasa vemos que más seguidores están en esta línea de lucha contra la injusticia y la iniquidad”, ha expresado el experto.

LEER MÁS: Hamad: Movimientos de Resistencia siguen ejemplo del Imam Husein

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mkh

Comentarios