• Se celebra Campeonato Nacional de Videojuegos en Teherán
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 22:24
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 2:24

Se trata del campeonato de videojuegos en Teherán. Más de 6000 personas han participado en estas competencias que se extenderán hasta el 30 de agosto.

Momentos emotivos e interesantes; es mucho el calor que se percibe en la competencia en vivo de fútbol, pero no en un campo real, sino entre dos rivales de videojuegos. Se trata del Campeonato Nacional de Irán, celebrado en Teherán, la capital.

El campeonato se celebra en 8 disciplinas, PES 19, FIFA 19, Counter Strike Go, Dota 2, Clash Royale, y tres iraníes de Quiz of Kings, “Pesarjande” o Ahijado y Maghzineh.

Con cerca de 4000 participantes, el fútbol virtual tiene el mayor número de participantes, en comparación con otros.

Asia se mantiene como el mayor mercado de videojuegos, seguido por Norteamérica y Europa occidental. Irán es pionero en el oeste de Asia y ocupa el primer lugar en la producción y creación de videojuegos. El iraní Quiz of Kings tiene más de 10 millones de usuarios en el país.

La historia de los videojuegos comienza en la década de 1940, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, aunque los videojuegos más modernos no salieron hasta 1960. Esta industria es ampliamente lucrativa, a partir de múltiples negocios en línea, que van desde el mercado de videojuegos móviles a las competencias deportivas a lo largo del mundo.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Comentarios