• Se agrega nuevos idiomas en el portal del Líder de Irán
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 17:11
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 3:10

El portal del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, inauguró este lunes oficialmente sus publicaciones en lenguas española, francesa y rusa.

El portal del Líder de la Revolución Islámica de Irán, del dominio Khamenei.ir, inició oficialmente su versión en tres nuevas lenguas: española, francesa y rusa. La página presenta publicaciones de reflexiones y posturas del ayatolá Jamenei sobre diferentes temas nacionales e internacionales.

El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi, subrayó que la importancia de este portal se debe al influyente papel de la Revolución Islámica en el mundo contemporáneo, y se refirió a la resistencia de Irán ante la hostilidad de Washington, que incluye el derribo de dron estadounidense y la confiscación del barco británico.

El Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) considera que una sinergia con el portal del Líder iraní puede fortalecer la presencia e influencia espiritual de la República Islámica entre diferentes comunidades.

Actualmente, hay versiones en inglés, árabe, español, francés y ruso del portal del Líder en los que ofrecen diversos productos mediáticos para conocer a la Revolución Islámica y los pensamientos del ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El sitio Khamenei.ir se puso en marcha en 2003 y en diferentes lenguas cubre noticias, declaraciones y actividades del Líder iraní. De este modo mantiene contacto con audiencias de diferentes continentes del mundo.

En el día de hoy, en que el ciberespacio se ha convertido en el principal campo de lucha y de terrorismo digital, la creación de este tipo de páginas que puedan divulgar mensajes y noticias verdaderos toma mayor importancia.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/mjs

Comentarios