• Tabriz registra el crecimiento de turistas iraníes y extranjeros
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 18:01

Después de los días calurosos es el mejor tiempo en el país persa para pasar las vacaciones de verano.

Azerbaiyán Oriental alberga cada año en esta época a un gran número de turistas debido a su gran variedad de atractivos históricos y naturales.

En Irán, el turismo se vive muy intensamente. Viajar a este país de Oriente Medio le permitirá descubrir los restos del antiquísimo Imperio Persa o disfrutar en sus concurridos bazares de un comercio que le recordará la época de oro de la Ruta de la Seda. Un buen punto para comenzar sus viajes a Irán es Tabriz, capital de Azerbaiyán Oriental.

La Casa Amir Nezām o Museo Qayar de Tabriz es un edificio histórico que pertenece a la dinastía Qayar (1781-1925). Entre 1993 y 2006 fue objeto de un extenso proceso de renovación y desde entonces se le otorgó el estatus de Patrimonio Nacional.

Hasta el momento, 24 obras iraníes han sido registradas en la lista del patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, dos de esllas se encuentran en Azerbaiyán Oriental: el Bazar de Tabriz, en 2010, y las iglesias que existen en esta provincia, en 2008.

Con una gloriosa historia de 4000 años, Tabriz fue seleccionada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) como capital del turismo islámico en 2018. Esta ciudad, además, ofrece una gran variedad de souvenirs desde artesanías hasta comidas y dulces típicos.

Por sus monumentos, su historia, sus ciudades y el trato de su gente, Irán es un país que cautiva el corazón de los viajeros.

Tabriz se encuentra entre las primeras 10 ciudades de Irán en número de turistas de diferentes partes del mundo. Es una ciudad que cuenta con diversas atracciones históricas y naturales de las que algunas son patrimonio de la humanidad.

Samaneh Kachui, Tabriz.

kmd/mjs

Comentarios