• El exalcalde de Teherán Mohamad Ali Nayafi (C) asiste a la primera sesión del juicio por el asesinato de su esposa, 13 de junio de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 17:01

La primera sesión del juicio del exalcalde de Teherán Mohamad Ali Nayafi, acusado de matar a su esposa, se ha celebrado este sábado en Teherán, la capital persa.

La primera audiencia ha tenido lugar entre las 09.00 h y las 12.00 h, hora local, en presencia del acusado ante un tribunal penal de Teherán y ha estado dedicada a leer el dosier de su caso.

El exalcalde de Teherán está acusado de asesinato, tenencia ilegal de armas, asalto y agresión.

El representante de la Fiscalía ha leído parte de su declaración, en la que Nayafi, el también exvicepresidente, aseguró que su segunda esposa, Mitra Ostad, de 36 años, lo había amenazado un día con un cuchillo y denegado el divorcio.

El juicio del exalcalde se ha aplazado hasta el 17 de julio debido a la ausencia de la familia de la víctima.

El pasado 28 de mayo, Nayafi, de 67 años, se entregó a la Policía y confesó haber matado a tiros horas antes a su esposa.

 

La mujer fue hallada muerta el mismo día con un par de disparos en el pecho. Su hijo de 13 años estaba en casa cuando la Policía y los periodistas llegaron a la residencia de la víctima.

Nayafi dirigió el Ayuntamiento de Teherán entre agosto de 2017 y abril de 2018, pero renunció a su cargo alegando problemas de salud.

Nayafi había servido también como ministro de Ciencia, Investigación y Tecnología, y ministro de Educación en las anteriores Administraciones. Asimismo, presidió durante varios meses la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán (ICHHTO, por sus siglas en inglés) durante el primer mandato del actual presidente de Irán, Hasan Rohani.

Profesor universitario y matemático brillante, Nayafi se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y sirvió como asesor económico de Rohani en los últimos años.

ftm/anz/nlr/mjs

Comentarios