• Iraníes ayudan a presos endeudados no deliberados en Ramadán
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 21:42

Como parte de una tradición durante el Ramadán, los iraníes celebran numerosas ceremonias para recaudar donaciones para los reclusos de crímenes no deliberados.

Los iraníes han elegido el mes de ayuno del mes sagrado de Ramadán para mostrar su filantropía y benevolencia hacia los necesitados. En numerosas ceremonias llamadas “Golrizan”, aquellos que pueden ayudar a sus conciudadanos, participan en ceremonias que tienen como objetivo recaudar dinero para liberar a reclusos por delitos no deliberados.

Es la trigésima segunda ceremonia que ha organizado la Oficina Popular para Asuntos de Indemnización y Ayuda a los Presos Necesitados. Los que contribuyen con cifras muy elevadas son personas con holgada situación financiera o de alto rango en el país, y también ciudadanos comunes con limitadas capacidades económicas.

Gracias a las ayudas dirigidas a la Oficina de la Indemnización, fueron liberados el año pasado 7932 endeudados no deliberados. Este año se celebrarán más de 300 ceremonias de “Golrizan” en todo el país y se espera que las ayudas puedan liberar a 10 000 presos.

La Oficina Popular para Asuntos de Indemnización y Ayuda a los Presos Necesitados se creó en 1990, con el fin de ayudar a aquellos presos endeudados que no han cometido delitos de estafas y que permanecerán en la cárcel hasta que puedan pagarlas. Los días de Ramadán constituyen una esperanza para estos presos, pues aumentan las actividades de benevolencia.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/alg

Comentarios