• El logotipo de Google en una exhibición en Chongqing, suroeste de China, 23 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2019 17:22
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2019 18:32

Irán se querellará contra Google e Instagram amparándose en el derecho internacional por sus medidas contra medios persas, dice un alto funcionario de Teherán.

El director adjunto del Centro Nacional iraní para el Ciberespacio, Amir Jorakian, ha criticado este miércoles a la compañía Google y a la red social Instagram, ambas estadounidenses, por bloquear cuentas de medios y responsables gubernamentales iraníes.

La República Islámica presentará demandas contra dichas plataformas, a la vez que trabaja para desarrollar su independencia en el campo del ciberespacio, ha declarado Jorakian.

El pasado 16 de abril, Instagram bloqueó cuentas de algunos responsables iraníes, incluidos varios comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). Teherán condenó la medida aseverando que pone de relieve la fragilidad de la libertad en el Occidente.

 

Además, el motor de búsqueda estadounidense Google ha bloqueado el acceso de HispanTVPress TV a sus cuentas de YouTube, alegando acusaciones falsas según las cuales el contenido de ambas cadenas violaría sus normas. 

Las autoridades iraníes denuncian que las empresas tecnológicas como Google se pliegan a la política “hostil” de Estados Unidos, que busca acallar la voz de la verdad.

fmk/mla/myd/mkh

Comentarios