• Una vista aérea de las inundaciones en la ciudad de Ahvaz, 11 de abril de 2019. (Foto: Fars).
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 5:43
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 8:25

Como continuación de las misiones de socorro, el Ejército iraní ha enviado a 500 fuerzas al suroeste del país para ayudar a los afectados por las inundaciones.

Los 500 militares y voluntarios de las operaciones de rescate fueron enviados el martes de Teherán (capital) a Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, en dos aviones Boeing 707 de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, según recogen los medios locales. 

Las primeras inundaciones comenzaron el 19 de marzo en el norte de Irán. Desde el 1 de abril, otras zonas en el suroeste, el oeste y el sur del país, como las provincias de Kermanshah, Juzestán, Ilam y Lorestán, registraron fuertes precipitaciones.

Desde entonces, el Gobierno no ha perdido ni un minuto para enviar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las sin precedentes riadas. En las operaciones de socorro el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han desempeñado un papel transcendental.

 

Más de 70 muertos y unos 1076 heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales, son parte de la magnitud del desastre provocado por las lluvias torrenciales.

ask/ktg/mkh

Comentarios