• El Líder iraní en un encuentro con altos mandos del Ejército y efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército, 17 de abril de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 12:21
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 15:07

El Líder de Irán valora la presencia “sin precedentes” de las Fuerzas Armadas en las zonas del país afectadas por las recientes inundaciones.

La gran ayuda popular y la presencia “efectiva y vital” de las Fuerzas Armadas en las regiones damnificadas han enojado a las autoridades estadounidenses, ha constatado hoy miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un encuentro con altos mandos del Ejército y efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército en Teherán (capital iraní).

“Al enemigo no le interesa hablar de la rápida respuesta y la movilización masiva del pueblo iraní, el Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) para ayudar a los damnificados por las fuertes precipitaciones”, ha detallado. 

El Líder ha elogiado también a las Fuerzas Armadas por usar todos los medios disponibles para satisfacer las necesidades urgentes de la población y paliar el sufrimiento de los afectados en las ciudades y pueblos inundados.

Al enemigo no le interesa hablar de la rápida respuesta y la movilización masiva del pueblo iraní, el Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) para ayudar a los damnificados por las fuertes precipitaciones”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

En su alocución, el ayatolá Jamenei ha denunciado los intentos de las autoridades estadounidenses por empequeñecer la respuesta del Gobierno y las Fuerzas Armadas a los problemas causados por las lluvias torrenciales en el país, mientras que el propio Washington aún no ha podido compensar los daños infligidos por tormentas registradas hace varios años en algunas zonas de su territorio.

Unos 4400 pueblos de Irán están anegados debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el pasado 19 de marzo. Unos 140 ríos se han desbordado y se han registrado 409 corrimientos de tierra, que han causado bloqueos y daños en 78 carreteras y 84 puentes.

Hasta el momento, las riadas han dejado en total más de 76 muertos y al menos mil heridos, y el territorio sigue en alerta. Las autoridades cifran hasta el momento en entre 300 000 y 350 000 millones de riales iraníes (entre 1900 y 2250 millones de euros aproximadamente) los daños causados por las lluvias.

ftm/mla/krd/rba

Comentarios