• La catedral de Notre Dame de París, capital francesa, sufre un gran incendio, 15 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 10:14

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, lamenta la destrucción de la emblemática catedral de Notre Dame de París, la capital de Francia, que ardió en llamas.

En un mensaje en la red social Twitter, el ministro de Exteriores persa ha expresado este martes su solidaridad con los franceses, así como con todos los católicos por el incendio que causó el lunes la destrucción parcial de este edificio de valor histórico.

“Entristece que Notre Dame, ese monumento emblemático dedicado a la adoración de nuestro único Dios y que nos acercó a todos a través de la obra maestra literaria de Hugo, se destruya parcialmente después de pasar por guerras y revolución durante 800 años. Nuestros pensamientos son con los franceses y todos los católicos”, ha escrito Zarif.

Según han informado los medios locales, el fuego, registrado en el interior del templo, derrumbó la aguja de la torre principal de la catedral, mientras que se extendía a otras partes de la estructura. El Servicio de Bomberos de París ha dado por extinguido el incendio.

Entristece que Notre Dame, ese monumento emblemático dedicado a la adoración de nuestro único Dios y que nos acercó a todos a través de la obra maestra literaria de Hugo, se destruya parcialmente después de pasar por guerras y revolución durante 800 años. Nuestros pensamientos son con los franceses y todos los católicos”, ha escrito el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

ftn/rha/msm/mkh

Comentarios