• Una fábrica iraní ofrece un trabajo digno a los discapacitados
Publicada: martes, 22 de enero de 2019 17:26

Si para la mayoría de la población es difícil encontrar trabajo, para discapacitados lo es mucho más. Sin embargo, en Irán hay personas que lo han logrado.

Vivir con una discapacidad no le ha impedido a los trabajadores de la compañía iraní de productos higiénicos Firooz cumplir sus sueños, que no son muchos: ser independiente y tener un trabajo digno.

Eso es lo que cree el director de la compañía de Firooz, Mohamad Musavi, quien ha creado un espacio para que las personas con discapacidad pueden acceder al mercado laboral.

Con esta iniciativa, Musavi, quien también está en silla de ruedas, les ha devuelto la esperanza a aquellas personas con discapacidad y ha elevado su calidad de vida.

El dueño de la fábrica dice que su principal preocupación son las recientes sanciones de EE.UU. Más del 70 por ciento de la materia prima que utiliza se importa desde Europa y las sanciones han hecho difícil el comercio para la fábrica.

La fábrica está situada en la ciudad de Qazvin .Contrata a 750 hombres y mujeres discapacitados que representan cerca del 92 por ciento de la fuerza laboral de fábrica.

xsh/rba

Comentarios