• Los Primeros: El deporte en los pueblos
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 7:39

Antes de la victoria de la Revolución, casi no existía el deporte en las zonas rurales.

Hasta 1979, solo 12 pueblos contaban con un campo deportivo, algo que no supone casi nada, dado que la mayoría de la población iraní vivía en las zonas rurales en ese período.

Además, solo había cinco salones de deportes en cinco pueblos, en todo el país, hasta 1979. Después de la Revolución, por primera vez en la historia de Irán, en las aldeas de todo el país fueron introducidos los deportes.

Para 2016, el número de pueblos con campos deportivos pasó de 12 a 2200. Y la cantidad de salones de deportes de las aldeas aumentó de cinco a 400.

Todo esto mientras la población que vivía en las zonas rurales en los años posteriores a la Revolución disminuyó cada vez más y la población urbana creció más y más.

Sin duda, también se han incrementado las instalaciones deportivas para los habitantes de las ciudades. El espacio deportivo per cápita para cada individuo iraní, que se situaba en tan solo dos centímetros cuadrados antes de la Revolución Islámica, creció a un promedio de 76 centímetros cuadrados en 2016.

Pero las que verdaderamente ganaron fueron las zonas rurales, ya que por primera vez en la historia de Irán obtuvieron sus propios campos y salones de deportes.

oma/hnb

Comentarios