• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 17:56
Actualizada: lunes, 31 de diciembre de 2018 18:17

El presidente de Irán, Hasan Rohani, felicita a todos los compatriotas cristianos la llegada del Año Nuevo 2019 y desea paz y tranquilidad para el mundo.

“Felicito el comienzo del año 2019 a todos los compatriotas cristianos. Espero que en el nuevo año seamos testigos de más paz y justicia, y la erradicación de cualquier tipo de discriminación para todas las naciones en el mundo. Espero que los cristianos, así como otros fieles de religiones divinas, vivamos juntos a lo largo y ancho del querido Irán, con mucha alegría y éxito”, ha señalado el mandatario persa en un mensaje emitido hoy lunes dirigido a los cristianos iraníes.

En otra carta de felicitación enviada a los líderes mundiales, Rohani ha deseado un mundo lleno de “paz” y “tranquilidad”. También ha expresado su esperanza de que “el mundo sea testigo de un mayor bienestar y prosperidad a través de esfuerzos conjuntos”.

En Irán, normalmente, se celebra el año nuevo el 21 de marzo con el inicio de la primavera y el calendario oficial del país se basa en dicha celebración. Pero los cristianos del país, como todos los cristianos del mundo, celebran la fiesta de la Navidad y el Año Nuevo del calendario gregoriano.

Felicito el comienzo del año 2019 a todos los compatriotas cristianos. Espero que en el nuevo año seamos testigos de más paz y justicia, y la erradicación de cualquier tipo de discriminación para todas las naciones en el mundo. Espero que los cristianos, así como otros fieles de religiones divinas, vivamos juntos a lo largo y ancho del querido Irán, con mucha alegría y éxito”, ha señalado el mandatario persa en un mensaje emitido hoy lunes, dirigido a los cristianos iraníes.

 

El cristianismo en Irán ha tenido una larga historia, remontándose a los primeros años de esta religión. Hoy en día gozan de representantes en el Parlamento, y la Constitución Nacional le garantiza sus derechos como ciudadanos y le concede libertad para celebrar ceremonias culturales y religiosas.

mnz/ktg/fmd/rba

Comentarios