• El epicentro de un seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, en Sarpol-e Zahab, oeste de Irán, 25 de noviembre de 2018. (Foto: emsc-csem.org)
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 17:18
Actualizada: lunes, 26 de noviembre de 2018 18:41

Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido el noroeste de la ciudad de Sarpol-e Zahab, en Kermanshah, oeste de Irán.

Conforme ha anunciado el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, el epicentro del terremoto, que ha tenido lugar este domingo a las 20.07, hora local, se situaría en Sarpol-e Zahab y a siete kilómetros de profundidad.

Por otro lado, según medios locales, hasta el momento 513 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a diferentes hospitales de Kermanshah.

El gobernador de la provincia de Kermanshah, Hushang Bazvand, ha informado de que los servicios de emergencia y el Ejército se han trasladado a la zona, para después aclarar que, “por ahora, no se han reportado víctimas en la región”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha indicado, por su parte, que se ha reportado un terremoto 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter en la capital de Irak, Bagdad, y otras provincias del país árabe.

El pasado enero, Kermanshah registró otro terremoto de 5,1 grados de magnitud, y seis meses después un seísmo 5,9 grados sacudió esta provincia. Este último dejó al menos 40 heridos.

En noviembre de 2017, un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter, acontecido también en Sarpol-e Zahab, dejó al menos 413 muertos y 7370 heridos.

snz/anz/fdd/rba

Comentarios