• IRIB rinde homenaje a sus corresponsales internacionales
Publicada: martes, 25 de septiembre de 2018 21:45
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 1:07

La Organización de la Radio y Televisión de Irán ha reconocido el esfuerzo y la resistencia de sus corresponsales y su personal en las zonas del conflicto.

Isabel Pérez, la corresponsal de HispanTV en El Líbano y Gaza, no le tiene miedo a nada. Estuvo bajo las bombas de Israel en la Franja de Gaza, en 2014, con el único propósito de decir la verdad.

Como ella, reporteros y personal de canales alternativos iraníes, en todo el mundo, se esfuerzan por mostrar la realidad de los acontecimientos. Desde la Franja de Gaza, El Líbano, Siria e Irak, hasta toda América Latina. Su labor fue reconocido y galardonado en una ceremonia en Teherán, capital de Irán.

La Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés) reconoció los esfuerzos y la resistencia de sus corresponsales y su personal en zonas de conflicto, donde muestran la verdadera cara de los sucesos.

Los medios de comunicación alternativos se han creado para desafiar la verdad manipulada de medios de comunicación occidentales y ofrecer la realidad de los hechos.

IRIB con más de 40 canales y emisoras en diferentes idiomas, trata de hacer llegar al mundo la voz de la verdad. Por ello, ha sido objeto de la censura.

Han denunciado, además, que los medios occidentales trataron de aprovecharse, según sus intereses, del ataque terrorista del sábado en Ahvaz, en el suroeste de Irán, aunque los medios iraníes dijeron la verdad.

Durante la ceremonia, se homenajeó también a corresponsales de la IRIB muertos en zonas de guerra como Alepo, en el norte de Siria.

Maryam Saeedi, Teherán.

mhn/nii/