• Irán se llena de alegría por natalicio de Hazrat Masume (P)
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 6:36
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 19:35

Irán festeja el aniversario del nacimiento de Hazrat Masume (la paz sea con ella), fecha tan señalada en que se celebra el Día Nacional de las Chicas.

Hazrat Fatima Masume (P) es la hija del Imam Musa al-Kazim (la paz sea con él), el séptimo Imam de los musulmanes chiíes, y la hermana del octavo Imam, el Imam Reza (la paz sea con él) y se considera como una de las mujeres más reconocidas entre los descendientes del Profeta de Islam.

Ella nació el 1 de Du al-Qada (décimo primer mes del calendario musulmán) del año 173 de la hégira lunar (788 d.C.) en la ciudad de Medina, ubicada en la península arábiga. Luego, abandonó su ciudad natal rumbo a la ciudad iraní de Mashad (noreste) con el fin de visitar a su hermano, el Imam Reza (P).

Pero, antes de lograr la visita quedó muy enferma y según había pedido antes de fallecer, fue sepultada en la ciudad de Qom, centro de Irán. Su santuario es el segundo lugar de peregrinación sagrada más popular en el país persa, tras Mashad, ciudad que abraza la tumba de su querido hermano.

Mausoleo de Imam Reza (P), octavo Imam de los chiíes, se llena de luces por el aniversario del natalicio de su hermana Hazrat Fatima Masume (P), Mashad, noreste de Irán, 14 de julio de 2018.

 

Hazrat Fatima Masume (P) es el símbolo de una vida feliz de acuerdo con las enseñanzas del sagrado Corán y el Islam. Era la fuente de sabiduría y la pureza del alma. Su abnegación al seguir las pautas de la religión, sin desviarse de la dirección correcta, la llevó a un elevado nivel de perfección humana, pese a que sólo tenía 18 años cuando falleció.

En todo el país persa, el pueblo acude a los lugares santos y distribuye dulces en festejo por el aniversario del nacimiento de esta dama honorable que coincide este año con el 15 de julio.

Todos los años, los iraníes celebran en este día diversas ceremonias para homenajear a las muchachas, obsequiándoles presentes o tarjetas de felicitación.

msm/rha/msf

Comentarios