• Mausoleo de Imam Reza (P), 8º Imam de chiíes, en el aniversario del martirio de Imam Yafar al-Sadiq (P), Mashad, noreste de Irán, 8 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 9:11

El pueblo iraní, al igual que la comunidad chií de todo el mundo, rememora el aniversario del martirio de su sexto Imam, Yafar al-Sadiq (la paz sea con él).

Millones de creyentes iraníes vestidos de negro se han reunido hoy lunes en mezquitas y lugares sagrados, sobre todo en el mausoleo del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali ibn Musa al-Reza (P), situado en la ciudad santa de Mashad (noreste), así como en las ciudades de Qom (centro) y Shiraz (sur), para rendir homenaje a esta gran figura santa del Islam.

El Imam Yafar Ibn Mohamad Baqer (P) nació el año 700 de la hégira lunar y vivió en la ciudad de Medina, situada en la actual Arabia Saudí. Dedicó toda su vida al estudio, la enseñanza de la jurisprudencia islámica, mostrando así la grandeza de esta ciencia a todos los seguidores del Islam. 

Él asumió el liderazgo de los musulmanes cuando tenía 32 años de edad y su imamato (liderazgo en el Islam) coincidió con los últimos años del califato de los Omeyas y los primeros años de los despóticos Abasíes. 

Ceremonia de luto en Teherán, la capital, por el aniversario del martirio del Imam Yafar al-Sadiq (P), 8 de julio de 2018.

 

A los 65 años, el califa abasí Al-Mansur ordenó envenenarlo y falleció un día como hoy en Medina, donde fue enterrado.

msm/ktg/mjs

Comentarios