• Los manifestantes protestan contra la escasez de agua y su salinidad en la ciudad iraní de Jorramshahr.
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 9:54

La vida ha vuelto a la normalidad en la ciudad iraní de Jorramshar después de que se hayan dispersado los manifestantes contra la escasez de agua y su salinidad.

Las marchas de protesta en esta ciudad, ubicada en el suroeste del país, se tornaron violentas el sábado por la noche cuando algunos manifestantes intentaron dañar la propiedad pública, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Varias personas lanzaron piedras y otros objetos a los agentes policiales que les pedían que se dispersaran. Luego, causaron daños en entidades bancarias y quemaron varios contenedores de residuos urbanos, un puente y un museo.

El gobernador de Jorramshahr, Valiolá Hayati, ha dicho este domingo a IRNA que nadie ha muerto como consecuencia de los disturbios y que solo cinco personas habían sufrido heridas leves.

El responsable ha precisado que la movilización inicial se estaba celebrando en calma hasta que un grupo de individuos aprovechando la situación, comenzó a causar estragos, destruyendo propiedad pública.

Aquellos involucrados en comportamientos indisciplinados no eran residentes de Jorramshahr, sino que habían venido de otras ciudades y que algunos de ellos estaban armados”, ha dicho el gobernador de Jorramshahr, Valiolá Hayati, en alusión a las protestas violentas acaecidas en la ciudad de Jorramshahr contra la escasez de agua.

Los ciudadanos de Jorramshahr, en el suroeste de Irán, hacen largas colas para abastecerse de agua, 28 de junio de 2018.

 

Hayati ha explicado que las primeras pesquisas demuestran que “aquellos involucrados en comportamientos indisciplinados no eran residentes de Jorramshahr, sino que habían venido de otras ciudades y que algunos de ellos estaban armados”.

La vida ha vuelto a la normalidad en la ciudad y la conspiración ha sido frustrada, gracias al despliegue oportuno de las fuerzas del orden público, ha asegurado el gobernador.

Ha indicado, además, que las autoridades proveerán a la gente agua potable de mejor calidad hasta el viernes, mientras les ha pedido a los residentes que mantenga la calma y hagan caso omiso a los rumores que circulan en las redes sociales.

ftm/ctl/mjs

Comentarios