• Jefe de Radio y Televisión de Irán destaca labor de HispanTV
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 17:59
Actualizada: miércoles, 18 de octubre de 2017 3:29

El jefe de la Radio y Televisión de Irán destaca el importante papel de la cadena de noticias HispanTV a la hora de transmitir la realidad al mundo.

“HispanTV tiene mucha importancia. Irán siempre ha intentado dar a conocer a la gente de habla hispana la realidad del mundo tal y como la percibe”, ha dicho el presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari, que se encuentra en Beirut, capital libanesa, en el marco de una gira regional que comenzó en Siria.

Además, ha enfatizado que HispanTV es un canal con un rol muy importante, ya que expresa la voz de los oprimidos del mundo.

Ali Asgari ha iniciado su agenda en Beirut con una visita este martes al canal libanés de televisión Al-Manar, correspondiendo a la invitación que le hiciera su presidente, Ibrahim Farhat.

HispanTV tiene mucha importancia. Irán siempre ha intentado dar a conocer a la gente de habla hispana la realidad del mundo tal y como la percibe”, ha dicho Abdolali Ali Asgari, el presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.

El presidente de la IRIB (centro izda.) y el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá (centro dcha.) se reúnen en Beirut, 17 de octubre de 2017.

 

En la cita, Farhat ha considerado “importante” el papel de los medios de comunicación del Frente de Resistencia en dar plena cobertura mediática a los logros alcanzados por los grupos de la Resistencia en la lucha contra los terroristas en Oriente Medio.

Ali Asgari ha firmado, además, un memorando de entendimiento con el presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashim Safi Al-Din, para impulsar la cooperación cultural y mediática.

Durante su estancia en El Líbano, el jefe de la IRIB mantendrá reuniones con altas autoridades del país árabe para abordar distintos temas regionales e internacionales.

En Siria, Ali Asgari se reunió, entre otras destacadas personalidades, con el ministro sirio de Cultura, Mohamad al-Ahmad, y el primer ministro, Emad Jamis, y rubricó varios acuerdos y memorandos de entendimiento para fortalecer la cooperación en materia cultural y mediática con el país árabe.

ftm/anz/snr/rba

Comentarios