• Avión Rafale, de la Fuerza Aérea de Francia.
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2015 21:58

La aviación francesa ha vuelto a bombardear este martes las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Al-Raqa, uno de los bastiones del grupo terrorista en el norte del país.

"El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el EIIL en Al-Raqa", anuncia el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

"El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el EIIL en Al-Raqa", anuncia el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

Diez aviones de la Fuerza Aérea francesa han destruido un centro de comando y otro de entrenamiento de la banda extremista, precisa el Ministerio francés. "Los dos objetivos han sido bombardeados y destruidos de forma simultánea", añade.

Especifican, asimismo, que las 10 aeronaves —seis Mirage y cuatro Rafale— implicadas en la operación despegaron de Jordania y el Golfo Pérsico y lanzaron 16 bombas en total.

El Ministerio de Defensa de Francia anuncia, por otra parte, que el número de ataques aéreos contra las posiciones de Daesh irá en aumento.  

El domingo, Francia realizó bombardeos contra Daesh en Al-Raqa, en reacción a los ataques terroristas simultáneos del 13 de noviembre en París, la capital de Francia, en los que intervinieron al menos ocho terroristas, siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos. El balance oficial de los muertos ha llegado a 132.

 Víctimas de uno de los atentados de París, capital de Francia.

 

Sin embargo, el lunes, los terroristas del EIIL aseguraron no haber sufrido ninguna baja en los bombardeos franceses del domingo, pues habían evacuado sus posiciones, en particular en Al-Raqa.

El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250 000 víctimas civiles y hay más de 11 millones de desplazados.

mkh/nii/

Comentarios