• Fuerzas sirias celebran victoria ante los terroristas.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 11:05

El Ejército de Siria ha logrado este sábado hacerse con el control de las alturas cercanas a Guta —una región de la campiña de Damasco (capital siria).

La cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen ha informado que las fuerzas sirias tienen ya bajo su control las colinas de los alrededores de las regiones de Harasta y Duma, en Guta.

Las tropas sirias han mantenido duros enfrentamientos con los miembros del grupo terrorista Yeish al-Islam, durante los cuales han conseguido dar muerte a varios de ellos y controlar la zona cercana a Guta.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales han obligado a los elementos terroristas a escapar de Harasta y Duma, tras una operación de persecución.

El Ejército sirio ha llevado a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación de territorio que había caído en las garras de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, y la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Las Fuerzas Armadas de Siria luchan, de forma denodada, contra los elementos terroristas desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, conflicto que se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, de acuerdo con el último informe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

zss/anz/msf

Comentarios