Instancia en la que expresaron su solidaridad y la disposición del país persa de continuar apoyando a Siria en todas las circunstancias.
El presidente del Parlamento sirio, Hammoude Assabagh, recibió este miércoles a los miembros del Comité de Amistad Parlamentaria iraní-siria.
Afirmó que la visita de los parlamentarios iraníes a Damasco después del terremoto significa mucho para los sirios y ayuda a estrechar aún más las relaciones bilaterales. El vicepresidente del comité, Abbas Gurlu, informó que esto, transmite un mensaje de condolencias por parte del presidente de la Shura Iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, señalando que es un deber ayudar al país árabe en esta etapa.
Las vías para consolidar las relaciones parlamentarias entre ambos países, la activación de los acuerdos y cooperación y la coordinación conjunta en las instancias parlamentarias internacionales, fueron el eje de la sesión de trabajo que sostenido en el llamado Consejo del Pueblo.
Los legisladores iraníes se reunieron con el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, quien agradeció los esfuerzos de Irán en el apoyo entregado a Siria desde el primer día del devastador terremoto, mientras que los parlamentarios iraníes reiteraron el respaldo de su país a Siria para avanzar en la recuperación tras efectos de esta catástrofe humanitaria.
Bashar Barazi, Damasco
ffa/rba