• Fachada del Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria en Damasco.
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 21:25

La Cancillería de Siria denuncia la campaña de desinformación de Estados Unidos para distorsionar la imagen del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Los informes que circulan sobre la entrega de millones de dólares por parte de EE.UU. a medios de comunicación sospechosos, con el objetivo de difamar la imagen del Estado sirio, comprueban la persistencia estadounidense de seguir engañando la opinión pública local, regional e internacional”, ha asegurado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria en un comunicado.

Esto, agrega la nota, demuestra que Washington no ha detenido su política hostil de amenazas a la soberanía e independencia de Siria, así como su injerencia en los asuntos internos del país árabe.

Ha hecho hincapié en que el propósito de la intervención de Estados Unidos en los asuntos de Siria es ocultar sus crímenes, proteger a los terroristas y separatistas y encubrir su saqueo de la riqueza y los recursos sirios.

 

 “Sin duda, Estados Unidos es el que más ejerce la tergiversación mediática, como sucedió en Irak, Libia y durante la guerra terrorista impuesta a Siria, y es el país que más violó y sigue violando los derechos humanos en el mundo”, ha denunciado.

Siria sufre más de 12 años de guerra causada por los grupos terroristas particionados por el Occidente; a pesar de ello, ha enfrentado injerencia de EE.UU. y otros países europeos en sus asuntos internos, lo que ha profundizado el sufrimiento de los sirios. A ello, se suma el robo del 80 por ciento de la producción de petróleo sirio, equivalente a 66 000 barriles por día, por las tropas estadounidense.

Ante tal circunstancia, Siria asegura que utilizará su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y promete recuperar pronto todos los territorios sirios ocupados.

mkh/ncl