• El presidente de Siria, Bashar al-Asad (dcha.), se reúne con el premier de Bielorrusia, Román Golóvchenko, en Damasco, 24 de noviembre de 2022.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 19:10

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha enfatizado que los occidentales continúan viviendo con la política belicista, a pesar de que no han logrado sus objetivos.

“Para mantener su hegemonía, Occidente adopta una política basada en desatar guerras y si detienen estas guerras su sistema de dominación corre el peligro de desintegrarse”, ha recalcado el mandatario sirio en una reunión con el primer ministro de Bielorrusia, Román Golóvchenko, en Damasco, la capital siria.

En este sentido, Al-Asad ha señalado que el Occidente no ha podido lograr sus objetivos mediante esta política en muchos países como Siria, Rusia y Bielorrusia, razón por la cual recurrió a las guerras económicas contra estas naciones.

De igual manera, ha puesto de relieve que la arremetida contra Bielorrusia se debe a su ubicación estratégica en el corazón de Europa y la independencia de sus decisiones y políticas.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de unir los esfuerzos entre estos países para enfrentar estas guerras, además de establecer una red de relaciones económicas con países que tienen los mismos principios y valores, y cuando entonces, Occidente se quedará aislado.

El presidente sirio ha expresado su gratitud a Bielorrusia por su apoyo a Siria durante los años de la guerra terrorista impuesta y ha resaltado las firmes posturas del país europeo hacia la integridad territorial y la soberanía de Siria, y su apoyo a la firmeza del pueblo sirio.

 

Por su parte, Golóvchenko ha entregado al presidente sirio un mensaje de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, sobre las relaciones de amistad entre Siria y Bielorrusia, y las perspectivas para impulsar la cooperación bilateral.

El premier bielorruso, al recalcar que los ámbitos de cooperación con Siria son ilimitados, ha afirmado que las instituciones en Bielorrusia han terminado de preparar los expedientes relacionados con el establecimiento de una serie de proyectos bilaterales y el intercambio de productos que satisfagan las necesidades de los dos pueblos.

Golóvchenko ha aducido que el mundo en estos días está presenciando los mayores cambios desde la Segunda Guerra Mundial. “Se están formando nuevas alianzas entre países que adoptan políticas independientes de Occidente”, ha puntualizado el primer ministro de Bielorrusia.

En este contexto, ha denunciado la campaña occidental contra Minsk durante los últimos dos años y ha subrayado que la misma tenía como objetivo deteriorar las condiciones de vida y paralizar las instalaciones económicas, además de lanzar guerra psicológica, propagandística y mediática para influir en la gente.  

nfg/hnb