• El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, habla en Damasco, capital.
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 18:57

El canciller sirio advierte que en los recientes disturbios en Irán se aplican las mismas tácticas terroristas que llevaron a cabo los enemigos en Siria.

“Tengo que decirles con toda honestidad que las tácticas que siguen y llevan adelante los grupos terroristas en Siria están ocurriendo de la misma manera en Teherán. Propaganda, redes sociales, escritos en las paredes, acusando al Gobierno de matar gente”, ha indicado este lunes Faisal al-Miqdad en una entrevista exclusiva con la cadena india Wion.

En este sentido, ha explicado que algunos de los manifestantes antigubernamentales en Siria habían matado a civiles inocentes con el objetivo de “provocar una confrontación entre el Gobierno y la Policía y dar la impresión de que el Ejecutivo estaba matando a su propia gente”.

“Lo mismo está sucediendo en Irán, y el Gobierno iraní lo está tratando como debe. Gran parte de la misma táctica se siguió en Siria contra el Gobierno”, ha aseverado.

 

El canciller sirio ha subrayado que, este método “no solo es una locura absoluta, sino también algo fuera de quicio” asegurando que “solo los irresponsables pueden usar este pretexto para atacar a otro país”.

Al-Miqdad ha destacado que nunca ha habido “una guerra civil” en Siria como alegan algunos y el pueblo sirio no ha luchado entre sí, sino “fue una guerra terrorista contra todos los sirios” remarcando que 400 000 terroristas llegaron a su país de diferentes partes movilizados por dinero, apoyo de propaganda y más, pero el país árabe luchó contra ellos y superó esta difícil guerra terrorista con el apoyo de sus amigos rusos e iraníes.

El ministro de Exterior sirio ha considerado que la raíz detrás de los recientes acontecimientos y otras hostilidades que sufre Irán es su apoyo a la liberación de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

“Un día, la Revolución de Irán abrió una nueva página para la cooperación con los árabes para la liberación de los territorios ocupados, y al siguiente Irán comenzó a enfrentar problemas. Esos acontecimientos prueban que el plan en contra de Irán es cambiar la política de Irán, que deje de ser el país que apoya los derechos del pueblo palestino. Los países occidentales presionan a Irán para que cambie su política sobre Israel y Palestina”, ha agregado.

Los analistas y observadores políticos advierten que los recientes disturbios, actos vandálicos y terroristas en el país persa tienen como objetivo socavar la estabilidad y la seguridad y materializar la ‘sirianización’ de Irán.

tmv/ctl/rba