• Aviones F-16 del Ejército turco en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 14:23

Bombardeos desde aviones militares turcos han provocado este domingo la muerte de al menos dos soldados sirios en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

La aviación turca ha atacado varias zonas en Alepo, alcanzando, entre otros blancos, un puesto militar del Ejército sirio, situado en el pueblo Qara Mogh y, como consecuencia, dos militares perdieron la vida, han confirmado medios locales.

No obstante, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha elevado el número de los militares fallecidos a tres. Y ha advertido de que la cifra podría aumentar, ya que había varios heridos de gravedad.

Las tropas turcas, también, han lanzado fuego de artillería y cohetes contra varios pueblos en la provincia de Al-Hasaka, ubicada en el noreste de Siria.

 Ankara, que controla de forma ilegal y a través de los llamados grupos rebeldes vastas zonas en el norte de Siria, lleva varias semanas amenazando con lanzar una nueva ofensiva contra las milicias kurdas, la cuarta desde 2016.

 

Turquía alega que con sus operaciones busca crear una zona de seguridad de 30 kilómetros en la frontera que comparte con Siria.

Damasco condena los ataques de Turquía y dice que la principal razón que impulsa a Ankara a escalar las tensiones en el norte del país es respaldar a los grupos terroristas en dichas zonas, por lo que exige la salida inmediata de los uniformados turcos de su territorio.

mkh/ncl