• Se celebra en Siria un evento en solidaridad con Palestina
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 0:03
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 0:48

Damasco, capital de Siria, ha sido escenario de un evento en solidaridad con los palestinos ante la agresión del régimen israelí contra Gaza.

La Institución Mundial de Al-Quds, el Comité Popular Sirio en Apoyo al Pueblo Palestino y las Facciones Palestinas en Siria celebraron, este domingo, un acto en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza y todos los territorios ocupados ante la salvaje agresión del régimen israelí.

Los participantes en el encuentro reiteraron que la unidad de las facciones de la Resistencia palestina al afrontar al régimen israelí es un ejemplo a seguir y es la mejor vía para derrotar todos los planes de este enemigo. Criticaron también el silencio cómplice de algunos regímenes árabes.

Al concluir el evento, las fuerzas nacionales sirias y palestinas emitieron un comunicado final en el cual exigieron a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades y frenar las prácticas salvajes del régimen israelí que viola todas las leyes internacionales.

Desde Damasco, los participantes en este evento dirigieron un mensaje de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo palestino ante el régimen sionista y afirmaron que la resistencia es la única vía para la victoria.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/hnb