• EEUU traslada vehículos para reforzar bases en el noreste de Siria
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 18:17

La región del noreste de Siria sigue siendo escenario de una elevada tensión con nuevos planes tramados por EE.UU. para seguir robando las riquezas de esta zona.

Hacia el cruce fronterizo de Al-Walid, entre Siria e Irak, convoyes de cisternas del petróleo sirio, bajo protección estadounidense, se dirigen a las bases norteamericanas en Irak. Durante las últimas horas, una caravana de 31 vehículos, incluidos cisternas cargadas con petróleo robado, partieron hacia territorio iraquí, privando así a los sirios de sus recursos y riquezas naturales.

El robo del petróleo sirio se produce en paralelo con el envío de refuerzos militares que no paran de entrar al territorio sirio. Nuevos refuerzos bélicos llegaron a diferentes bases estadounidenses, en la región de Al-Jazirah, al noreste del país, como parte de un plan destinado a reforzar la presencia en Siria y garantizar más protección a las Fuerzas Democráticas de Siria, la mano derecha de Washington en ese país.

Medios locales revelaron que las fuerzas estadounidenses están trabajando para construir nuevas bases, la última está situada en la provincia de Al-Raqqa, con el objetivo de cortar cualquier diálogo entre las milicias kurdas y el estado sirio, y abortar cualquier futuro arreglo.

Bashar Barazi, Damasco.

mrz/