• Funcionarios iraníes y sirios abordan asuntos de la región
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 23:03
Actualizada: domingo, 3 de julio de 2022 0:13

Una delegación diplomática iraní, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el presidente Bashar al-Asad, y con otros altos funcionarios.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reunió este sábado con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian. Ambas partes abordaron los desarrollos sobre el terreno en Siria, las políticas de Turquía y sus amenazas de una nueva agresión contra Siria.

Al-Asad consideró que Ankara ataca al territorio de Siria cada vez que el ejército sirio avanza contra el terrorismo, violando así la Carta de la ONU.

Amir Abdolahian condenó también las agresiones israelíes contra Siria, reiterando el apoyo de su país a la soberanía del país árabe.

El canciller iraní abordó ampliamente con su par sirio, Faisal al-Miqdad, las formas de desarrollar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, las novedades en el escenario regional e internacional.

El Ministro iraní concluyó su visita con una amplia reunión con los jefes de las facciones y fuerzas nacionales palestinas, evento durante el cual destacó el firme apoyo de su país a la lucha del pueblo palestino para recuperar sus derechos usurpados.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/rba