• Petroleros iraníes comienzan a llegar a las costas de Siria
Publicada: lunes, 20 de junio de 2022 0:32
Actualizada: lunes, 20 de junio de 2022 1:19

Petroleros iraníes comenzaron a llegar a las costas de Siria para ayudar a ese pueblo a enfrentar repercusiones de sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados.

Ha terminado en la terminal petrolera de Banias en la costa siria el proceso de descarga del cargamento de crudo que llegó a bordo de dos petroleros iraníes hace unos días, como parte del apoyo que presta la República Islámica de Irán a Siria para enfrentar las injustas sanciones contra el pueblo sirio. Esta cantidad ayudó a reiniciar la refinería de Banias y la central eléctrica que alimenta toda la zona.

Los ciudadanos sirios y medios populares consideran que el envío de estos buques es parte del incesante respaldo que Irán brinda a su país desde el inicio de la crisis mientras que varios otros países vecinos son cómplices en profundizar el sufrimiento de los sirios por seguir dictámenes de EE.UU.

La reanudación del envío del crudo iraní a Siria se produjo después de la última visita del presidente Bashar al-Asad a Irán el pasado mayo, donde se acordó reactivar la línea de crédito que Irán ofrece a Siria, junto con otros acuerdos destinados a consolidar las relaciones económicas entre ambos países aliados.

El flujo de las ayudas petroleras iraníes a Siria ayudará significativamente a suavizar el sufrimiento de los sirios que enfrentan con firmeza amplias sanciones desde hace más de diez años y es parte del incesante apoyo que Teherán ofrece a Damasco.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/hnb